CLINICA DENTAL SABRIA

ESPECIALIDAD

ESTÉTICA DENTAL

Diseñamos sonrisas naturales

La estética dental permite al paciente una mayor satisfacción personal, familiar, social y laboral, confort, seguridad y autoestima.

La sonrisa es uno de los rasgos faciales más característicos de la persona. Clínica Dental Sabrià podemos conseguir sonrisas más bonitos, armónicos y naturales con tratamientos cada vez menos invasivos. Ofrecemos los mejores tratamientos dentales de estética con técnicas y materiales innovadores. Devolvemos la sonrisa a nuestros pacientes con una apariencia en forma y color natural que transmite salud y bienestar.

Antes de comenzar cualquier tratamiento, primero escucharemos tus expectativas y realizaremos un estudio completo y personalizado para aconsejarte cuáles son las mejores opciones de tratamiento para ti. Hoy día, los tratamientos estéticos más solicitados son los blanqueamientos, la ortodoncia invisible y las carillas. Pero cuando hablamos de odontología estética, también se incluye tratamientos dentales, de las encías y orofaciales.

tratamientos

Clínica Dental Sabrià somos conscientes de la importancia de tu sonrisa, por eso estamos en formación continuada para aplicar los tratamientos de estética dental más avanzados.

Ofrecemos un amplia posibilidad de tratamientos de odontología estética: blanqueamiento dental, coronas dentales, carillas de composite y porcelana, obturaciones dentales, microabrassió, estética y retracción de las encías, hiperplasia, estética orofacial, ortodoncia estética y cirugía ortognática.

CARILLAS DE COMPOSITE

Es un tratamiento que consiste en añadir una pequeña capa de composite, resina utilizada en estética dental, en la cara externa visible del diente. Este material permite adaptarse al color de los dientes del paciente obteniendo unos resultados muy naturales y estéticos. Además, es un tratamiento reversible, si el paciente quiere prescindir, no requiere desgaste dentario. La higiene dental debe ser la misma que en el resto de la boca. Y, se recomienda visitar al dentista anualmente para comprobar que el material sigue en buenas condiciones.

CARILLAS DE PORCELANA

Son láminas muy finas que se colocan sobre los dientes para cambiar su forma, color e incluso la posición consiguiendo unos resultados estéticos y funcionales a largo plazo. Se trata de un tratamiento relativamente poco invasivo aunque requiere un mínimo desgaste dentario. No suele existir rechazo por parte del paciente, por lo que su colocación es indicada en casi todo tipo de bocas.

BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento es un tratamiento que consiste en aclarar el color de los dientes. Primero, se debe realizar un estudio previo y un diagnóstico preciso para conocer la causa del oscurecimiento dental y valorar qué tipo de tratamiento blanqueante es necesario. Actualmente existen muchos productos comerciales que ofrecen un blanqueamiento, pero en realidad lo que hacen es limpiar la capa más superficial del esmalte. Sabes que el color del diente no es causado por el esmalte sino por la dentina, la capa después del esmalte que es de color amarillo?

Los factores que pueden hacer cambiar el color pueden ser extrínsecos para tinciones externas producidas por el tabaco, el café, el té, el vino tinto. En este caso el tratamiento suele consistir en reducir o eliminar los factores que los causan y un blanqueamiento externo.

Si los factores son intrínsecos, las tinciones provienen de la dentina y pueden ser provocadas por un traumatismo previo, ciertas medicaciones en edad de crecimiento o algunos hábitos. En estos casos se aplica un tratamiento más complejo que requiere técnicas más elaboradas.

Microabrasión

Algunas personas tienen la dentadura alineada, blanca y sana, pero tienen pequeñas manchas en los dientes que rompen esta armonía. Para solucionarlo esta situación, se aplica una técnica denominada microabrasión dental que consiste en la eliminación superficial del esmalte pigmentado de un diente y obturarse mediante composites para igualar el color.

Las imperfecciones dentales pueden darse por infecciones dentales crónicas, traumatismos directos, el consumo de tabaco, café o de medicamentos. Dependiendo de cuál es el origen, será indicado este tratamiento. Consúltalo con tu dentista para que te pueda asesorar de cuál es el tratamiento que mejor se adecua a tu caso para obtener una sonrisa brillante y atractivo.

CORONAS DENTALES

La corona dental es una funda en forma de diente que se coloca sobre un diente o implante dental, su finalidad principal es la rehabilitación dental. La corona es un tratamiento dental que se utiliza tanto para fines estéticos como funcionales, que permite cambiar el color, la forma, la posición y / o el tamaño de un diente y aumentar su resistencia a la fractura. Generalmente se fabrican con porcelana o cerámica, aunque también se pueden utilizar aleaciones metálicas o resina. Para la colocación de una corona dental el odontólogo debe reducir previamente el tamaño del diente para que ésta se pueda ajustar correctamente. Es un tratamiento permanente que puede durar mucho tiempo si el paciente sigue las recomendaciones del especialista, adquiere unos buenos hábitos de higiene dental y hace revisiones periódicas al dentista.

OBTURACIÓ DENTAL

La obturación dental es un procedimiento utilizado para restaurar o mejorar la sonrisa mediante resinas de composite. Es un tratamiento recomendable para pacientes que tienen piezas dentales dañadas, rotas o con caries. También se utiliza para igualar el tamaño y la longitud de las piezas dentales, así como cerrar espacios de tal manera que queden todas iguales y alineadas.

Es un tratamiento mínimamente invasivo que da resultados muy satisfactorios e inmediatos. Sin embargo, no todos los pacientes pueden beneficiarse de él, ya que depende del estado en que se encuentre el diente, tan en forma, color o posición. Recomendamos consultar con nuestros especialistas cuál es la opción más adecuada para tu caso.