CLINICA DENTAL SABRIA

ESPECIALIDAD

ODONTOLOGÍA GENERAL

CONSERVADORA Y RESTAURADORA

La importancia de las visitas periódicas

La odontología general representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la odontología.

La odontología general se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar los problemas primarios y alteraciones de los dientes y tejidos adyacentes de la cabeza, cuello y boca como la encía, la lengua, el paladar, la ATM, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas.

El gran problema de la odontología suele ser que las personas no asisten al odontólogo a menos que presenten dolor o molestias de algún tipo. En la mayoría de los casos cuando el dolor se presenta, el proceso patológico se encuentra bastante avanzado, y en ocasiones es casi imposible salvar las piezas dentales. Por tanto, el primer contacto o la primera visita al dentista es muy importante. Habitualmente el odontólogo actúa como proveedor de atención primaria. Realiza un examen clínico profundo y detallado para el diagnóstico primario. Y, cuando es necesario, el canaliza adecuadamente con el especialista de acuerdo con la necesidad del paciente.

prevención

En la Clínica Dental Sabrià somos conscientes de la importancia de la prevención, por eso nos esforzamos día a día para transmitirlo a nuestros pacientes.

Para tener una buena salud bucal es necesario una adecuada higiene bucal, uso de hilo dental, una alimentación equilibrada y visitas regulares al odontólogo. Una buena cultura de la prevención puede evitar gran cantidad de molestias y tratamientos al paciente. La tarea del dentista es anticiparse a los problemas o bien cogerlos cuando acaban de aparecer. De este modo, el tratamiento es mucho más sencillo de llevar a cabo y sin duda menos costoso y molesto para el paciente.

¿Cómo puedo detectar que estoy ante un problema que requiere visitar al dentista y cuáles son los principales tratamientos que me pueden recomendar puede recomendar el dentista cuando hablamos de odontología general?

SÍNTOMAS

Existen varios síntomas asociados con la odontología general restauradora y conservadora tales como el dolor facial, dental en la masticación o en las encías, sangrado o retracción de las encías, caries, trastornos de la ATM, bruxsisme, trastornos en la estética, agénesis dentales o movilidad dental.

TRATAMIENTOS

Los tratamientos comienzan con un buen diagnóstico, aunque en odontología general hay gran variados de tratamientos que puede recibir el paciente, los más frecuentes son las higienes dentales, reconstrucciones, sellado de fosas y fisuras, incurstacions, raspados radiculares, obturaciones, prótesis , endodoncia, reparación de prótesis, extracciones dentales, férulas y fisioterapia.