CLINICA DENTAL SABRIA

especialidad

CIRUGÍA ORAL

Muelas del juicio, DIENTES INCLUIDOS Y cirugía ortognática

Cirugía oral en nuestras instalaciones

El tratamiento debe ser el consensuado con el paciente, el cirujano y el odontólogo en función de las necesidades y la salud bucodental del paciente.

La cirugía oral es la especialidad de la odontología que permite el diagnóstico y tratamiento quirúrgico de enfermedades, heridas y defectos de la boca y la estructura dental. Incluye una gran variedad de procedimientos y puede ser necesaria para diversas razones. Como la exodoncia o extracción de dientes y muelas, el estudio de lesiones potencialmente sospechosas de ser patológicas, cirugía encaminada a ayudar a otros tratamientos como la cirugía preprotésica para la colocación de implantes dentales y prótesis dentales.

Es frecuente pensar en una cirugía y imaginarnos en un quirófano de un hospital, pero en el caso de la cirugía oral no siempre es así. En la Clínica Dental SabrIa ofrecemos tratamientos quirúrgicos en nuestras propias instalaciones, somos especialistas en cirugía en muelas del juicio, en dientes incluidos y en la cirugía ortognática.

01

MUELAS DEL JUICIO

Las muelas del juicio son los cuatro últimos molares en la parte posterior de la boca. Se llaman así porque son los últimos en aparecer coincidiendo con la entrada de la edad adulta, entre los 17 y 24 años. Tienen la pecularitat que dependiendo de la persona pueden no formarse cabeza, que falte alguno o incluso pueden estar duplicados. En ciertas situaciones es necesaria su extracción como es el caso que den patología, dolor, infección, quistes o por el tratamiento ortodóncico. Si salen esviaixats, semi-incluidos o incluidos es cuando se requiere la ayuda del cirujano oral.

02

DIENTES INCLUIDOS

Son dientes que no han erupcionado durante el período normal de erupción y quedan dentro del hueso, parcial o totalmente es frecuentes en niños y adolescentes. Cualquier diente es susceptible de ser un diente incluido, pero suele afectar las muelas del juicio y los colmillos superiores. Cuando nos encontramos ante este caso, el dentista debe descartar cualquier clase de patología y conocer la causa del retraso de la erupción. El tratamiento más frecuente es la recolocación del diente incluido (excepto en muelas del juicio) a través de procedimientos quirúrgicos y / o ortodónticos.

03

cirugía ortognática

Permite tratar por motivos funcionales o estéticos problemas de armonía facial. Estos se producen cuando ha habido un crecimiento desigual de los huesos que forman la cara. Esta alteración tiene lugar durante la etapa de crecimiento, llegando a su estabilidad en la edad adulta. Las técnicas de cirugía ortognática permiten seccionar los huesos faciales y colocarlos en la posición más adecuada. En la Clínica Dental Sabria ofrecemos un estudio completo de tu caso y te aconsejamos de cuál es el plan de tratamiento más adecuado en tu caso.