CLINICA DENTAL SABRIA

ESPECIALIDAD

PRÓTESIS DENTAL

Somos expertos en prótesis dental

La pérdida de dientes siempre ha sido un tema delicado, no sólo por el propio paciente sino también por su entorno social.

Una prótesis dental es un aparato que sustituye los dientes o muelas perdidos o que no han sido nunca. Hay diferentes tipos de prótesis según el número de dientes a reposicionar o según el apoyo para mejorar la función masticatoria, la comodidad y la estética.

En la Clínica Dental Sabría somos especialistas en el tratamiento de pacientes con múltiples agenesias (falta de dientes). Expertos en síndromes como la Displasia ectodérmica Hipohidròtica, haciendo prótesis adaptadas a la boca de niños desde los cuatro años hasta la edad adulta.

01

PRÓTESIS dental PROVISIONAL INMEDIATA

Las prótesis provisionales inmediatas estan compuestas por una resina adaptable, modificable y provisional. Permite adaptarse a los dientes, implantes o encías del paciente por un coste relativamente bajo. Con esta tipología de prótesis podemos conseguir estética, pero no son tan estables en el tiempo y tienen más capacidad de tinción para determinados alimentos o el tabaco. 

Por lo tanto, es una solución inmediata y provisional mientras el laboratorio protésico realiza la prótesis definitiva.

02

PRÓTESIS dental PROVISIONAL

La pérdida de dientes en el sector estético siempre ha sido un tema delicado, no sólo por el propio paciente sino también por su entorno social. Para evitar que se vea la pérdida de dientes en el sector estético existen las prótesis inmediatas, que consisten en prótesis que reposan los dientes perdidos al momento. Son prótesis provisionales que se llevarán durante un “corto” periodo de tiempo, que puede comprender de 1 a 12 meses o incluso más. Se utilizan para la estética, para esperar el período de cicatrización o bien para la fabricación de la prótesis definitiva.

03

PRÓTESIS dental DEFINITIVA

Las prótesis definitivas pueden ser de diferentes tipos según el número de dientes que se deben reemplazar y según la fijación, pueden ser sobre dientes o sobre implantes fijos o removibles. Cada situación no tiene una sola posibilidad. Existen diferentes opciones de tratamiento para la sustitución de dientes perdidos o que no se han tenido nunca. Es por ello que en la Clínica Dental Sabrià estudiamos cada caso detenidamente y ajustamos los tratamientos a las necesidades de cada paciente, desde el punto de vista funcional, estético y económico.