CLINICA DENTAL SABRIA

ESPECIALIDAD

ODONTOGERIATRÍA

Cura dental de los mayores

El deterioro de la salud bucal tiene mucho que ver con el estilo de vida que hemos adoptado a lo largo de los años.

En más de una ocasión, ha comentado la importancia de una buena salud dental en cualquier etapa de la vida. Es esencial tener buenos hábitos y hacer revisiones una vez al año, ya que el paso del tiempo provoca un desgaste progresivo de la dentadura, así como una mayor debilidad en las encías. Factores como el tabaquismo o una medicación prolongada aceleran este deterioro.

El Odontogeriatría es la especialidad que se focaliza con el cuidado de la salud dental de los ancianos que puede requerir atención especial debido a patologías previas y de su medicación. Estos tipos de pacientes son normalmente portadores de prótesis con el tiempo se desgastan, deterioran o desajustan. Sin embargo, debido a alteraciones médicas y la medicación son más susceptibles de padecer enfermedades dentales y gingivales por lo que es imprescindible visitar periódicamente al odontogeriatra para realizar unas revisiones adecuadas y específicas para estos pacientes.

síntomas

Existen varios síntomas asociados con la odontogeriatría con la edad, la lengua ungüento, el exacerbación dental, la retracción y la sensibilidad de las encías.

tratamientos

Los tratamientos de la odontogeriatría pueden ser muy diversos según las patologías del paciente. Es importante tener una buena cultura de la prevención y una adecuada higiene bucal para evitar gran cantidad de molestias y tratamientos.