CLINICA DENTAL SABRIA

ESPECIALIDAD

ODONTOPEDIATRÍA

Dentista de los niños y adolescentes

La salud dental comienza en infancia, por eso desde pequeños deben educarse para que adquieran unos buenos hábitos bucodentales y prevenir futuros problemas.

La odontopediatría atiende y trata las diferentes enfermedades bucodentales desde la infancia hasta finalizar el crecimiento. El odontopediatra es el profesional odontológico que se encarga de explorar y detectar anomalías en los dientes de leche y aplicar un tratamiento individualizado si es necesario. La dentición temporal se van formando desde la quinta semana de gestación. Suelen aparecer a partir el sexto mes de vida y está completamente formada en los dos años y medio aproximadamente.

La primera visita al dentista debe ser antes de los 6 años, para que el dentista revise el crecimiento del maxilar, la mandíbula, la correcta erupción de los dientes, descartar la presencia de patologías como las caries y corregir los vicios que pueden afectar el correcto desarrollo de la boca y los dientes del niño. La finalidad de la Odontopediatría es evitar que los niños puedan sufrir problemas más graves en la edad adulta. Es muy importante tener en cuenta que la salud dental empieza en la infancia. Por eso, desde pequeños deben educar para que adquieran unos buenos hábitos bucodentales y prevenir futuros problemas. 

Prevención

Desde la Clínica Dental Sabria podemos orientarse y hacer un seguimiento, también te daremos información sobre cómo conseguir que sus hijos adquieran una salud oral apropiada, repasaremos cuestiones relacionadas con determinadas prácticas que pueden resultar perjudiciales para un correcto desarrollo bucodental del niño y resolveremos dudas sobre la higiene y el cepillado dental. La técnica de cepillado requiere una cierta habilidad, es por ello, que recomendamos una supervisión directa de los padres o tutores hasta los 6 o 7 años. Si tienes dudas sobre qué pasta de dientes y la cantidad que puede utilizar el menor, es importan que pidas consejo al dentista

Tratamientos

Pero, como padre o tutor, como puedo detectar que estoy ante un problema que requiere visitar al dentista y cuáles son los principales tratamientos que me puede recomendar el dentista cuando hablamos de la odontopediatría?

Los signos de alarma que nos harán visitar al odontólogo son un traumatismo, alteraciones en crecimiento o desarrollo bucal o caries. Los tratamientos principales que reciben los niños son ortodoncia, obturación, pulpectomía y pulpotomía y sellado de fosas y fisuras.