CLINICA DENTAL SABRIA

especialidad

IMPLANTOLOGÍA DENTAL

Implantes dentales para recuperar tu sonrisa

La ausencia o la pérdida de dientes puede tener consecuencias estéticas, funcionales y en el habla.

La implantología es un procedimiento poco invasivo que permite reponer diente perdido de forma fija y sin necesidad de apoyarse en los dientes sanos. Los implantes son tornillos que se insertan en el hueso mediante una intervención quirúrgica y hacen la función de raíz para soportar una prótesis dental. El tratamiento para la pérdida dental consiste en la realización de prótesis, que pueden ser sobre dientes, sobre encía o bien mediante la ayuda de implantes.

Aspectos como la edad del paciente, la cantidad o calidad del hueso, los hábitos nocivos como el tabaco o el estado de salud general, se debe valorar antes de decantarse por el tratamiento de implantes. Por ello, recomendamos una primera visita exhaustiva con el implantólogo que permita abordar todas estas cuestiones y plantear el mejor tratamiento en cada caso.

01

Diagnóstico

Antes de poner cualquier implante se debe hacer un diagnóstico completo para determinar el número de implantes que se necesitan e identificar la cantidad y calidad del hueso del paciente. Los avances en salud bucodental permiten que en muchos casos se pueda colocar un implante incluso en aquellos pacientes con poco hueso.

02

implantes dentales

Ese mismo día que se coloca el implante no es necesario prepararse de ninguna manera específica. En general se trata de una cirugía poco invasiva.

En la mayoría de casos, las molestias posquirúrgicas son mínimas. Así mismo, el implantólogo te dará una serie de pautas y recomendaciones para las siguientes etapas del proceso.

03

prótesis

Es importante saber que la prótesis sobre implante definitiva se colocará pasado un periodo que varía en función del paciente. Pero no te preocupes, porque durante este periodo, sin embargo, te colocaremos una prótesis provisional que cubrirá la ausencia dental. Pasado el período determinado por el implantólogo, revisaremos que todo esté correcto para colocar la prótesis definitiva atornillada al implante.

04

mantenimiento

Los implantes son un tratamiento que siempre que se cumpla con los criterios básicos de higiene y mantenimiento profesional, se mantendrá durante mucho tiempo. Recomendamos visitar al dentista de forma periódica para que haga seguimiento del tratamiento.